Historia y experiencia de SOLARISTAS, SL.

Antes de contarles nuestra historia, les queremos contar el significado de la palabra SOLARISTAS.

Palabra SOLAR, del latín Solaris, significa = relativo al SOL

Es sufijo ISTAS significa = partidario de: profesión, ocupación.

En SOLARISTAS, Podemos resumir que nuestra ocupación o profesión es el SOL

Las noticias sobre el cambio climático y de la obligación de instalación de placas solares en la nueva edificación, nos motivó a realizar una formación en el año 2004, sobre la energía solar térmica. Seguimos formándonos durante el siguiente año 2005, ampliando la formación sobre la energía solar fotovoltaica.

Les presentamos unas pequeñas reseñas que consideramos más representativas por años. Aventuras y desventuras de un sector perjudicado por decisiones políticas y la desinformación del cambio climático por intereses económicos de las multinacionales energéticas. Cuando la energía solar está al alcance de todo el mundo.

También queremos agradecer a clientes, que durante todos estos años han confiado en nosotros. Y explicarles un ejemplo real.

Tenemos un cliente que empezó con 6 paneles fotovoltaicos y durante 5 años ha ido ampliando la instalación hasta los 25 paneles. Solo ha sacrificado un cambio de coche y un año que no hizo vacaciones. Ahora es autosuficiente y un ejemplo para nosotros. Muchas gracias  ya ha cumplido reduciendo las emisiones que beneficia todos.

2005

Registramos nuestra marca comercial, SOLARVALLES. Para poder comercializar productos relacionados con las energías renovables. Tuvimos que registrarnos en el ROI registro operador intracomunitario. Teníamos que hacer compras en Europa y Estados unidos, etc..  No disponíamos de fabricantes locales.

Nuestras primeras compras a países asiáticos, con iluminación led, fueron un desastre. Quien no recuerda los primeros semáforos con leds fundidos. Luego empezamos a comprar leds a Italia y Europa más caros, pero en 2019 siguen funcionando.

Desde nuestros inicios decidimos apostar por la calidad.

2006

Iniciamos nuestra actividad Empresarial, al mismo tiempo que entro en vigor la obligatoriedad de instalar placas solares a todos los edificios nuevos.

También importamos un cargador solar para móviles de EEUU. SOLIO Un gadget curioso y tuvo mucho éxito. Vendimos muchas unidades.

Un simple cargador solar de móviles que disponía de 3 pequeños paneles solares y una batería interna que se cangaba con el sol. Podías luego cargar el móvil incluso de noche.

Actualmente las instalaciones de autoconsumo con baterías, funcionan de forma muy similar cómo funcionaba el cargador solar.

Se podría decir que empezamos con el autoconsumo en el año 2006.

Construmat, nuestra primera feria como expositores, en una mañana amortizamos la feria, época de gran crecimiento en la construcción.

La burbuja inmobiliaria estaba en plena expansión.

Recibimos el premio como la mejor empresa innovadora del año en nuestro municipio. No era muy habitual  una ingeniería, especializada en energías renovables.

España fue en uno de los países con más potencia fotovoltaica instalada del mundo, en un solo año. Nosotros particípanos en nuestra medida.

Fueron unos años, con unas expectativas muy ambiciosas y crecimiento desmesurado, todo el mundo invertía en el tocho y la fotovoltaica.

También expusimos en la feria Instalmat Barcelona en su primera edición.

Expusimos en la Feria climatización Madrid, con Thermofon, un emisor térmico a baja temperatura, especialmente diseñado y fabricado en Italia, para calderas de condensación y geotermia, aerotermia.

Se empezaban a notar los primeros síntomas de la crisis de la construcción, cuando estábamos realizando obras de más de 100 viviendas.

Los que no realizaron un aterrizaje de emergencia, se estrellaron. Muchas constructoras cerraron.

2010

El Gobierno provoca la crisis del sector fotovoltaico por el recorte de primas, paraliza por completo el sector fotovoltaico. Se destruyeron miles de puestos de trabajo del sector fotovoltaico.

Nuestra segunda participación  exponiendo en la feria instalamt de Barcelona, nos abre más puertas en proyectos de instalaciones centralizadas.

2011

Los proyectos de construcción eficiente ganan terreno, para conseguir una clase A, hay que centralizar las instalaciones.

Las normativas europeas se acaban imponiendo con retraso, la clasificación en las instalaciones y la participación de las renovables empieza a tener su importancia.

La falta de profesionales especializados también, nos conduce a realizar formaciones.

2012

En Febrero del 2012 se da luz verde al autoconsumo y vuelve a reactivarse el sector fotovoltaico, las instalaciones de autoconsumo con baterías y sin inyección.

Directiva Europa 2012/27/UE

La Directiva Europa 2012/27/UE y su transposición a la legislación española supondrá que, a partir del 1 de enero de 2017, todos los consumidores deberán pagar la energía que usan en base a los consumos reales y medidos.

Nuestro primer anuncio TV

2013

La crisis del sector de la construcción provoca cambios del sector de la vivienda, se deja de centralizar instalaciones para conseguir una clasificación energética, Clase A.

Proponemos para conservar una clasificación energética clase A, cambiar las centralizadas por descentralizadas con aerotermia.  Con grandes dificultades porque no hay  conocimientos sobre la Aerotermia.  Con la ayuda de fabricantes proyectamos un edificio de más de 80 viviendas con aerotermia.

Actualmente 2019 se está imponiendo por es el sistema más eficiente en obra nueva. Ya no tenemos que explicar lo que es la aerotermia, la gente ya lo pide.

2014

Se impone en el mercado los sistemas eficientes combinados con la fotovoltaica, para conseguir consumos 0.

Los sistemas de monitorización con costes asequibles ayudan a realizar estudios de consumo y ha dimensionar las instalación de forma fácil.

La aerotermia  de bajo consumo y las instalaciones de autoconsumo con baterías, se convierten  este año en nuestro caballo de batalla, la principal queja de los clientes, es que en la factura de luz pagan más de mínimos que de consumo.  Ojala todos nos podamos quejar de lo mismo.

2015

Se publica el impuesto al Sol, esto termina de paralizar el sector fotovoltaico. Por suerte con las explicaciones oportunas, las instalaciones inferiores a 10 kW no hay impuesto al sol y continuamos haciendo menos instalaciones.

Nos salva el sector, las reformas de inversores extranjeros (Rusos, etc…) Época de muchas reformas importantes de grandes instalaciones domesticas por los inversionistas extranjeros.

2016

Visitamos la feria climatización de Milán de forma habitual desde el 2008, en el 2016 vemos que el sector está renovando gases refrigerantes por gases más eficientes y ecológicos.

Como siempre en nuestro país llevamos un par de años de retraso con las normas europeas y no tenemos disponibilidad de estos equipos más eficientes hasta el 2019

En el 2016 se empiezan a subvencionar instalaciones de renovables en la ciudad de Barcelona con un 50%, es de gran ayuda al sector. También muchos municipios empiezan a bonificar el IBI para las instalaciones solares

2017

Se reactiva el sector de la construcción, se inician obras de casas con sistemas de eficiencia energética, como aerotermia, suelo radiante, climatización eficiente, combinada con fotovoltaica.

En la feria intersolar se presentan muchas novedades, las baterías de litio empiezan a estar un precio razonable.

También hay mucho interés en la feria de autoconsumo de Vic.

Se generalizan las bonificaciones del IBI en cada vez más municipios, por la implantación de energía solar fotovoltaica.

2018

En la feria de climatización de Milán se generaliza la aerotermia, hasta los fabricantes de calderas apuestan por la aerotermia, síntomas que las calderas desaparecerán en un futuro.

Los próximos sistemas de generación de calor y frio más eficientes de CO2 y R290 se impondrán en pocos años.

Feria intersolar Múnich, muy animada ante la previsión que en un futuro próximo se impondrá la normativa europea de autoconsumo.

En octubre se deroga el impuesto al sol

2019

Desde el 5 Abril de 2019, el Real Decreto 244/2019 abrió las puertas para poder utilizar la red eléctrica en las modalidades de autoconsumo compensado y autoconsumo compartido. Etc…

El autoconsumo será uno de los sectores con más crecimiento.

El problema es que no hay suficientes profesionales con experiencia para absorber la demanda prevista. Los recortes de primas, el impuesto al sol, etc… dejaron el sector a mínimos. Ahora surgirán especialistas de la nada, que pueden perjudicar al sector.

2020

Los nuevos reglamentos de instalaciones y códigos técnicos de la edificación que se publicaran serán muy exigentes con los consumos, orientados hacia el consumo 0

2021

El cambio climático se convertirá en la crisis climática si no hacemos algo.

Está en nuestras manos evitarlo

Asesoramiento

Como ingeniería, proporcionamos un asesoramiento especializado y presencial.
Este servicio es decisivo para tener el mejor funcionamiento de su instalación solar.

Servicio técnico

Nuestro servicio técnico le apoyará desde el inicio hasta la puesta en marcha en las diferentes facetas de asesoramiento, dimensionado y seguimiento de montaje de la instalación.

Mantenimiento

También puede contratar el mantenimiento o seguimiento del funcionamiento mediante la monitorización.
Nos ocupamos de que su planta mantenga la rentabilidad a largo plazo.

Ir al formulario

Contacta con nosotros.