Tu instalación solar fotovoltaica con las mayores garantías

En Solaristas sabemos bien que una instalación solar fotovoltaica es un puzzle de diferentes productos y distintos fabricantes. Con el fin de que todo funcione correctamente y que se aproveche al máximo su capacidad para generar energía es importante saber encajar todas las piezas, por eso contamos en nuestro equipo con grandes especialistas que tienen un gran conocimiento actualizado constantemente para ofrecer propuestas personalizadas de gran calidad.

Elegir el tipo de instalaciones necesarias, así como el tamaño o dimensión de la instalación está en función de si estará o no conectada a la red eléctrica, así como de si el cliente busca una opción de autoconsumo sin excedentes e, incluso, de la legislación existente con respecto a la inyección a la red eléctrica del excelente.

Nuestros expertos se encargan de diseñar una propuesta que tenga en cuenta todos los factores para tramitar documentaciones y licencias iniciales, así como subvenciones y ayudas en caso de haberlas, además de elegir los equipos necesarios para lograr los objetivos energéticos determinados en el estudio realizado previamente, planteando de forma gráfica su ubicación y las conexiones necesarias para un óptimo rendimiento.

Módulos

Módulos Fotovoltaicos

Disponemos de más de 30 marcas y tipos de módulos fotovoltaicos de diferencias potencias y formatos, también hay muchas diferencias de precios entre ellos.

Estructuras

Estructuras Fotovoltaicas

Disponemos de menos marcas, pero hay infinidad de configuraciones según tipo de cubierta o tejado, es la parte mas compleja por que no es un producto es, una configuración a medida.

Inversores

Inversores Fotovoltaicos

Disponemos de más de 10 marcas de inversores fotovoltaicos de diferencias potencias y formatos, también hay muchas diferencias de precios entre ellos.

Baterías

Baterías Litio

Actualmente disponemos de pocas marcas y pocos modelos, lo complejo es la compatibilidad entre los fabricantes de baterías con los fabricantes de inversores

¿Qué pasa con la energía excedente generada por tus módulos fotovoltaicos?

Crear una instalación capaz de garantizarte el suministro de energía que requiere tu inmueble supone en la mayoría de los casos tomar decisiones con respecto a los picos y valles de la demanda. Ya que el coste de materiales para atender esos momentos puntuales de mayor consumo puede no ser rentable, por eso se conecta a la red eléctrica para asegurar la completa atención de tus necesidades.

El modelo de autoconsumo fotovoltaico también genera, en determinados momentos, más energía de la que se consume, en estos casos y en función de la normativa vigente se firma un acuerdo con la distribuidora para su vertido a la red que se traduce en una compensación económica en la factura de la luz.

La compensación económica por aportar el exceso de energía obtenido de la instalación de energía solar fotovoltaica normalmente se compensa con la demanda de los consumos realizados en los picos.

En Solaristas somos especialistas en instalaciones solares fotovoltaicas desde 2006 para edificios aislados que no están conectados a la red

Nuestra dilatada experiencia de más de 15 años en el diseño de instalaciones de energía solar aisladas, junto con la constante inversión en formación para estar al día en las últimas novedades nos aporta la experiencia y conocimiento que requiere el abastecimiento de energía en inmuebles que por su ubicación no están conectados a la red eléctrica, lo que conlleva la instalación de más placas solares y de baterías para solar capaces de acumular la energía suficiente para atender las necesidades de energía eléctrica de varios días.

Los cálculos que realizamos son precisos para garantizar el suministro de energía con la instalación fotovoltaica son muy precisos con el fin de no sobredimensionar los recursos, pero tampoco quedarnos cortos y que suponga un problema de abastecimiento en una instalación aislada.

Si tenemos en cuenta que la vida útil de los paneles solares supera los 25 años, es importante elegir los que ofrecen una garantía de durabilidad conservando sus prestaciones y funcionalidades, además de realizar un correcto mantenimiento durante todo ese tiempo, de tal forma que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo la inversión realizada y recuperarla lo antes posible a través del ahorro que supone en su factura eléctrica.

www.instalacion.Solar

Las instalaciones solares fotovoltaicas son la combinación de distintos materiales y diferentes fabricantes, como ya hemos comentado hay que tener conocimientos y experiencia para acceder a la mejor solución en cada caso.

Para que la instalación tenga el mejor funcionamiento es necesario saber combinar los distintos elementos y realizar un estudio de las necesidades concretas y el dimensionado requerido en el proyecto para que sea capaz de satisfacer tus necesidades de energía.

La formación especializada y la experiencia de nuestro equipo es la mejor garantía que podemos ofrecerte.

Si precisa más información puede mandarnos un correo electrónico.

quiero@instalacion.solar

www.instalador.solar

La especialización de un profesional de instalaciones solares fotovoltaicas garantiza que conoce los materiales y los tipos de montaje que requiere cada elemento del proyecto de instalación de paneles solares con o sin baterías para autoconsumo que permitan el almacenaje la energía generada sobrante o no consumida.

La experiencia es muy importante para llevar a cabo el montaje y puesta en marcha de la instalación de paneles fotovoltaicos puesto que estos estarán más de 25 años en su tejado, siempre que se haga correctamente, por eso es muy importante el instalador en el que confíes.

La mayoría solo miramos el presupuesto o la oferta económica y no nos preguntamos quien instalara la instalación, lo que puede perjudicar seriamente la consecución de los objetivos y la vida útil de la instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

Si precisa más información puede mandarnos un correo electrónico

busco@instalador.solar

www.mantenimiento.solar

El mantenimiento de instalación solar fotovoltaica que llevamos a cabo en Solaristas siempre esta personalizado para cada tipo de proyecto. Disponemos de dos mantenimientos básicos y siempre recomendamos una combinación de ambos para garantizar su correcto funcionamiento y el máximo aprovechamiento de las instalaciones de energía fotovoltaica.

Mantenimiento Predictivo: consta de la supervisión de la monitorización de las instalaciones solares fotovoltaicas.

Mantenimiento preventivo: consta de una vista presencial en la que nuestros técnicos hacen una revisión in situ de los elementos de la instalación.

Si precisa más información puede mandarnos un correo electrónico

tecnico@mantenimiento.solar

Te brindamos nuestro conocimiento en la instalación de energía solar

En Solaristas tenemos un amplio y detallado conocimiento de la instalación de energía solar en todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas particulares, industrias, etcétera. Esta cualificación nos permite ofrecerte soluciones a medida para el diseño e implementación de cualquier tipo de instalación de paneles solares.

Principalmente podemos diferenciar dos tipos de instalaciones de energía solar fotovoltaica que son las conectadas a la red eléctrica y las instalaciones que no lo están. La principal diferencia entre ambas es que en el primer caso se puede recibir y verter energía del suministro público.

En el caso de las instalaciones aisladas suelen ser espacios que no tienen acceso a dicho suministro de energía eléctrica por lo que requieren de un modelo de instalación de autoconsumo. En este modelo es necesario contar con baterías capaces de almacenar la energía obtenida del sol durante el día para proveer durante la noche o los días de mal tiempo en los que los paneles fotovoltaicos no son capaces de obtener la energía necesaria para atender la demanda.

¿Cuáles son los elementos necesarios en las instalaciones de energía solar?

Son diversos los componentes que requieren las instalaciones de energía solar. Normalmente obtenidos de diferentes proveedores, de ahí la importancia de los servicios que ofrecemos en Solaristas.

Nos encargamos de conocer los desarrollos realizados por los diferentes proveedores para determinar la combinación idónea para cada proyecto.

Los elementos principales que forman parte de las instalaciones de energía solar son:

  1. Los paneles solares: Son los encargados de captar la energía del sol para generar energía en modo de corriente directa o corriente continua. En función de la cantidad de energía requerida para atender el consumo del inmueble así serán necesarios más o menos módulos fotovoltaicos. También debemos tener en cuenta el tipo de panel solar, su disposición y cómo los paneles fotovoltaicos están conectados entre sí para determinar el número necesario.
  2. El inversor solar: Es el que transforma la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna, que es la que se necesita para el suministro a los electrodomésticos o la red eléctrica del inmueble.
  3. Las baterías o acumuladores: Son los elementos encargados de almacenar la energía generada por las placas solares, por lo que, sin ellas, una vez el sol se pone o en los días muy nublados se dejaría de disponer de su suministro energético. Además, es un componente necesario en las instalaciones aisladas que no están conectadas a la red o de autoconsumo.
  4. El regulador: Es el responsable de gestionar y controlar la carga de las baterías y el suministro de la energía al interior del inmueble, su función es muy importante puesto que se asegura de prevenir la sobre descarga de la batería, para prolongar su vida útil y garantizar el suministro.
  5. El contador: Es un dispositivo destinado a recoger la energía que recibe la vivienda de la red y el excedente que vierte en ella, de esta forma podrás controlar la compensación entre una y otra en función del acuerdo que tengas con la comercializadora.
  6. Otros elementos secundarios pero que tienen gran relevancia son los soportes de las placas solares que pueden ser fijos o móviles. El cableado de la instalación que debe ser específico para este tipo de instalaciones que se ven afectadas por estar a la intemperie. Y la aplicación para monitorizar el funcionamiento de la instalación fotovoltaica en todo momento, con el que detectar posibles incidencias o averías.

En función de si se trata de proyectos solares conectados a la red o instalaciones aisladas existen varios tipos y modelos de la mayoría de estos componentes. Por eso es clave contar con nuestros especialistas para seleccionar las opciones más compatibles, para así obtener el mejor rendimiento de la instalación de placas solares con una rentabilidad adaptada al cliente.

¿Qué variables definen el tamaño de la instalación fotovoltaica?

Cuando nuestros clientes nos preguntan sobre el tamaño de la instalación solar que necesitan nosotros les respondemos que esta viene definida por varios factores que estudiamos para poder realizar los cálculos para responder a la pregunta:

  1. En primer lugar, lo que debemos calcular son los consumos eléctricos del cliente, identificando los picos y la estacionalidad de estos consumos. Esta viene determinada por la época del año y sus hábitos de consumo, puesto que esto nos servirá para orientarnos sobre el nivel de eficiencia que debemos buscar en los componentes para garantizar que queda atendida con el proyecto.
  2. Después valoramos el espacio disponible para realizar la instalación, ya se trate de techos, fachadas o a nivel de suelo, puesto que esto puede limitar la capacidad para contar con los equipos requeridos que generen la suficiente energía.
  3. La insolación de la ubicación que normalmente podemos encontrar en tablas que lo dividen por meses, procurando tener en cuenta la menos favorable para asegurar alcanzar la generación de energía suficiente en esas condiciones, por lo que en óptimas condiciones se cubrirá con total seguridad.

Nuestros técnicos expertos se encargan de realizar los cálculos necesarios para determinar el número de paneles solares y el tipo que necesitas para conseguir tus objetivos en la generación de electricidad para autoconsumo. Así, como de los demás componentes, primando el precio o su eficiencia en función de las tus preferencias y las limitaciones propias del proyecto.

La apuesta por las energías renovables y limpias es un compromiso que mejora notablemente el ahorro en la factura de la luz, así como nuestro impacto en el medio ambiente. De esta manera minimizamos las emisiones contaminantes que están generando el cambio climático, por eso en Solaristas estamos especializados en instalaciones de energía solar, biomasa y sistemas de aerotermia.