Autoconsumo Compensado

El autoconsumo compensado será una de las modalidades más populares a nivel industrial y a nivel doméstico, creemos que también la acumulación con baterías y excedentes compensados tendrá su relevancia.

Denominada Autoconsumo CON excedentes ACOGIDA A COMPENSACIÓN

Instalaciones de autoconsumo con excedentes en los que el productor y consumidor optan por acogerse al sistema de compensación de excedentes.

El consumidor utiliza la energía procedente de la instalación de autoconsumo cuando la necesita; pudiendo comprar energía de la red en los momentos en que ésta energía no sea suficiente.

Cuando no se consume la totalidad de la energía procedente de la instalación de autoconsumo, ésta puede inyectarse a la red y, en cada periodo de facturación, la factura emitida por la comercializadora compensará el coste de la energía comprada a la red con la energía excedentaria valorada al precio medio del mercado horario (para consumidores PVPC) o al precio acordado con la comercializadora, aplicándose posteriormente los peajes e impuestos que procedan. En ningún caso el resultado podrá ser negativo.

Para ello es necesario que se cumplan TODAS las condiciones siguientes:

La fuente de energía primaria sea de origen renovable.

La potencia total de las instalaciones de producción asociadas no sea superior a 100 kW.

En su caso, el consumidor haya suscrito un único contrato de suministro para el consumo asociado y para los consumos auxiliares con una empresa comercializadora.

El consumidor y productor asociado hayan suscrito un contrato de compensación de excedentes de autoconsumo definido en el artículo 14 del real decreto

La instalación de producción no esté sujeta a la percepción de un régimen retributivo adicional o específico

 

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda.

Quieres ser propietario de tu propia energía