Dimensionado y seguimiento de obra

Un buen dimensionado asegura que se está teniendo en cuanta las necesidades  particulares de cada instalación y se están proponiendo los materiales más adecuados en cada caso. El seguimiento de una obra asegura una buena ejecución del dimensionado y garantiza un buen resultado.

Respecto a los materiales hay que estar muy bien informado y formado por parte de los fabricantes para poder recomendar los materiales más adecuados.

Las industriales:

La parte más compleja de las instalaciones industriales, es la estructura, Hay que tener en cuenta que si los módulos con la estructura tiene un peso de 20 kg x m2 y se dispone de una cubierta de 1.000 m2, se está sobre cargando una cubierta con 20.000 kg.  Como es natural hay que hacer un estudio previo, dimensionado, etc…

Multitud de marcas y modelos:

Una instalación fotovoltaica está compuesta por diferentes materiales y distintos fabricantes. Es un puzle que cada pieza la ha fabricado un fabricante diferente y hay que encajarlas todas.

El fabricante de módulos fotovoltaicos es distinto al fabricante de la estructura. El fabricante de la estructura, tampoco fabrica inversores fotovoltaicos ni los fabricantes de inversores fabrican módulos fotovoltaicos.  También hay protecciones obligatorias en la parte de corriente continua y en la parte de corriente alterna con distintos fabricantes hasta del cableado.

Si tenemos en cuenta que un fabricante de inversores fotovoltaicos, también dispone de distintos modelos de inversores, inversores especiales para inyección a red, otros modelos para autoconsumo instantáneo, otros modelos de inversores híbridos capaces de gestionar baterías y de distintas potencias.

Consideramos que hay que tener conocimientos amplios para hacer una buena configuración. Por ello la importancia del dimensionado.

No dude en consultarnos sin compromiso.

Quieres ser propietario de tu propia energía