Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es la inversión más rentable tanto para su hogar, como para la industria. Tenemos el ejemplo de nuestros vecinos en Europa. En Europa el raro es el que no tiene una instalación fotovoltaica, aquí el raro es el que tiene instalada una fotovoltaica.

Desde el 5 Abril de 2019, el Real Decreto 244/2019 abrió las puertas para poder utilizar la red eléctrica en las modalidades de autoconsumo compensado y autoconsumo compartido. Etc…

Para evitar las sanciones desde Europa, se han eliminado las limitaciones que impusieron los políticos y los oligopolios del sector eléctrico. Con el famoso impuesto al Sol.

Eliminando el impuesto al sol, no se evitaran las sanciones desde Europa, que las acabaremos pagando todos. Es necesario realizar instalaciones y cumplir con las cuotas de renovables, de lo contrario saldrá más caro tener que pagar sanciones, que realizar las instalaciones necesarias.

Las consecuencias del impuesto al sol, no fue solo el incumplimiento de las normativas Europeas y las cuotas establecidas. Se destruyeron empresas del sector y por desgracia quedamos pocos profesionales en el sector que continuamos realizando instalaciones fotovoltaicas. Ahora no hay suficientes profesionales con experiencia para absorber la previsión de demanda de profesionales del sector.

Hemos detectado, que todo el mundo ahora ofrece instalaciones de autoconsumo. Sobre todo las empresas eléctricas que impusieron el impuesto al sol. Destruyeron miles de puestos de trabajo y ahora son las primeras en ofertar instalaciones.

Se están aplicando unas estrategias de venta de instalaciones que benefician más a las propias eléctricas, que al propio usuario. La compensación con la red beneficia más a las eléctricas que el propio usuario que ha realizado la inversión.

Las instalaciones industriales no tienen más remedio que compensar con la red, pero las domesticas por caras que digan que son las baterías es una opción que hay que tener en cuenta.

Lo más impórtate para cualquier cliente que esté interesado en realizar una instalación fotovoltaica, es que se asesore por profesionales con experiencia del sector.

Si tienen cualquier duda, estamos a su disposición, www.instalacion.solar

Quieres ser propietario de tu propia energía