Instalamos tu suelo radiante

Si estás buscando un sistema de calefacción que te aporte grandes ventajas en tu hogar, el suelo radiante es sin duda la mejor opción. Gracias a ella te será fácil lograr la temperatura ideal sin corrientes ya que proporciona una distribución homogénea del calor en cada una de las estancias y combinada con los sistemas de eficiencia energética adecuados para tu proyecto en concreto puedes beneficiarte de un importante ahorro en tu factura de la luz.

Como expertos en la instalación de suelo radiante, en Solaristas encontrarás a técnicos especializados que te proporcionan una atención totalmente personalizada para aconsejarte basándose exclusivamente en su profundo conocimiento de los diferentes tipos, materiales y soluciones que existen. Para garantizar el mejor asesoramiento estamos permanentemente informados de los avances que se producen en el sector se los sistemas de suelo radiante.

Gestionamos la instalación de los diferentes tipos de suelos radiantes que puedes encontrar en el mercado

Existen varios modelos de este tipo de calefacción, ya que puede ser radiante eléctrico o con tubos de agua, ambos tienen en común que su instalación se realiza bajo el pavimento. El suelo radiante eléctrico se alimenta exclusivamente de energía eléctrica, mientras que el suelo radiante con tubos de agua crea un sistema de tubos por el que circula agua que ha de estar conectado a una bomba de calor o caldera de condensación para calentarla o enfriarla en función de la temperatura marcada y es en el que más rápido se amortiza la instalación porque es más eficiente.

La instalación del suelo eléctrico es bastante sencilla y se puede poner en cualquier estancia, incluso en una única habitación, aunque no es recomendable en la cocina y en los baños para evitar riesgos. Hay diferentes tipos en función del tipo de suelo que quieras colocar en tu casa, uno para cerámico y otro para los suelos laminados, enmoquetados o de madera.

Otras de las ventajas que destacamos en Solaristas de contar con suelo radiante por agua en una vivienda son que permite tanto calefacción como refrigeración, además de aportar agua caliente sanitaria y que requiere que la temperatura de impulsión del agua sea mucho menor que con otros sistemas favoreciendo un importante ahorro energético, eso sí, cuando el horario de uso es prolongado se favorece aún más el ahorro.

También podemos encontrar diferentes modelos de suelo radiante por agua, que son el estándar, el rápido y el extrafino. Además, es compatible con las fuentes de calor habituales, como calderas, y con fuentes de energía renovable, entre las que destacamos la aerotermia o la solar.

¿Por qué es tan valorado el suelo radiante por nuestros clientes?

El confort es la característica más valorada del suelo radiante ente los diferentes sistemas de calefacción que podemos encontrar en el mercado, puesto que este sistema de climatización permite distribuir el calor de forma uniforme para lograr un ambiente agradable en todos los rincones de la vivienda, manteniendo el aire caliente abajo, sin zonas frías.

Asimismo, podemos afirmar que es mejor para la salud puesto que no genera corrientes ni sequedad en el ambiente, evitando la aparición de ácaros y polvo.

A nivel estético, permite liberar las estancias de elementos como los radiadores, de tal forma que se aprovecha más el espacio puesto que toda la instalación del circuito de tuberías está bajo el suelo con este sistema de calefacción.

Asimismo, podemos destacar que, entre los sistemas de suelo radiante, puedes optar por los que ofrecen tanto calefacción para el invierno como refrigeración para el verano, en función de la temperatura que establezcas para los tubos de agua.

El suelo radiante es perfecto para usos continuados, ya que al trabajar a menor temperatura alcanza la máxima eficiencia mientras esté encendido, en cambio, no se percibe tanto si se apaga y enciende por tramos horarios más cortos.

Completa la instalación de suelo radiante con una energía renovable eficiente y limpia

El complemento que siempre recomendamos desde Solaristas para la calefacción por suelo radiante es contar con energías renovables y limpias, como la instalación de energía solar o de sistemas de aerotermia. Con estos sistemas podrás obtener la energía que necesitas, pero sin contaminar, llegando a atender todas la demanda que tengas de suministro de energía. Mediante la confección de un proyecto perfectamente dimensionado como el que desarrollan nuestros expertos y que te permitirá dejar de depender de los precios impuestos para su suministro de las comercializadoras, lo que se traduce en un importante ahorro y un menor impacto en el medio ambiente.

En función del tipo de suelo radiante elegido nuestros técnicos te asesoran para disponer de la fuente de energía más adecuada con la que favorecer el mejor rendimiento de los equipos y el mayor ahorro posible en los consumos.

Los materiales utilizados y la ejecución de la instalación también son fundamentales para el correcto funcionamiento del suelo radiante, evitando las roturas de puente térmico y contando con el aislamiento térmico que evite fugas y riesgos. Un control que llevamos a cabo con minuciosidad para que disfrutes de una solución a largo plazo y con las máximas prestaciones.

Para elegir el sistema más adecuado, hacemos estudios previos para cada cliente, en los que tenemos en cuenta sus necesidades actuales y previstas, de esta forma podemos aconsejarles sobre el tipo de energía renovable que será capaz de atenderlas, además de ayudarles a seleccionar el sistema de calefacción idóneo para su hogar.

No dudes en consultarnos sin compromiso en caso de requerir más información sobre nuestro servicio de instalación de suelo radiante.

Quieres ser propietario de tu propia energía